• audaz
  • valiente
  • icónico
  • sencillo
  • más fuerte
Cargado
2023Diagramación:Informes, Presentaciones y Fichas.
DesarrollaAraucanía
Abordar el proyecto para "Desarrolla Araucania", la corporación del Gobierno Regional de la Araucanía, implicó enfrentar diversos desafíos.

Desafío del Proyecto

Objectivo

Abordar el proyecto para «Desarrolla Araucania», la corporación del Gobierno Regional de la Araucanía, implicó enfrentar diversos desafíos. La necesidad de transformar alrededor de 15 informes desordenados y sin diseño en revistas diagramadas de alta calidad fue una tarea clave. Además, se planteó el reto de revitalizar alrededor de 15 presentaciones, aplicando un diseño simple y neutral que optimizara la comprensión y futura edición en formato PowerPoint. Además, el diseño de unas 32 fichas de comunas con información y estadísticas requería una estrategia de diseño que cumpliera con las normas gráficas de la Gobernación y «Desarrolla Araucania».

01

Informes Presentaciones

Objectivo

La transformación de informes desordenados en revistas atractivas requería una habilidosa diagramación. La información dispersa cobró vida a través de un diseño cuidadosamente estructurado, creando un flujo visual que facilitaba la comprensión. En paralelo, la presentación efectiva de datos en las presentaciones demandaba una simplificación inteligente, permitiendo una edición fluida mientras mantenía la claridad y profesionalismo. Cada diseño fue pensado para transmitir información de manera impactante, sin sacrificar la utilidad y la futura adaptabilidad.

02

Fichas

La clave para lograr un diseño efectivo fue la simplicidad. Al mantener un enfoque en la simplicidad, se aseguró que los datos y estadísticas fueran el elemento central de cada ficha. Esto permitió que los lectores accedieran de manera clara y directa a la información más relevante sobre cada comuna. La simplicidad no solo facilitó la comprensión de la información, sino que también garantizó que el diseño cumpliera con las normas gráficas establecidas por «Desarrolla Araucania». El resultado fue un conjunto de fichas de comunas que presentaban datos precisos de manera efectiva y coherente, contribuyendo así a la identidad visual y al objetivo informativo de manera excepcional.

2017-2023Marca Gráfica, Etiqueta y RRSS
ApigoldHidromiel